Poema para una tarde de lluvia I

Poema para una tarde de lluvia I

“Pareciera que la lluvia ya va a dejar de caer,
Pero, como a veces en la vida,
Vuelve y cae con más intensidad”

Ya casi está listo el café que revuelves impetuosamente,

Para dejarle caer leche caliente y hacerte un cappuccino  de tu marca.

IMG_3785

Su olor inunda ya el lugar y la espuma te quedo perfecta.

 

A mi el café no me quita el sueño,

Solamente el café de tus ojos almendrados.

 

El vidrio de la ventana se empaña de recuerdos ,

Afuera, resbalan sobre ella gotas de mis caricias que no pueden entrar.

 

Tomas el primer sorbo de café y te quedan bigotes de leche,

Sientes que te calienta el pecho.

A mí, tu pecho me caliente el alma.

 

Afuera sigue lloviendo con intensidad,

La tierra y césped absorbe con ansias el agua,

En el pavimento se hacen corrientes turbulentas

Que acrecientan la ansiedad de una vida sin ti.

 

En media hora te pones bohemia.

Disfrutas el clima,

Descansas tus piernas, ahora más tersas, en la mesa de centro de la sala.

Tus manos trabajan, tus ojos ven tele y de repente suena un mensaje en el

Celular al que le sonríes con “fuerzas” gusto, naturalidad y “alegría creada”.

 

Yo aquí estaré, sin razón y sin medida,

Con otra taza de café,

Viendo caer la lluvia, desde el patio interno.

Voy a contar las gotas, voy mirar el cielo,

Voy a querer, a esperar

Voy,

Soy …

 

Alan Aragón .- Masatepe 2017

Deja un comentario